domingo, 20 de marzo de 2011

En otros términos

En estos días en que Japón está en boca de todos debido a los sucesos, que sé que no tengo que explicar porque cualquiera lo sabe, y en contra de lo que sería lo normal conforme a mi caracter y a las circunstancias del país  del rising sun, me voy a dar permiso para pasar un poco por alto toda esa pena y el dolor que intentamos compartir con ellos. En vez de componer algo triste y acorde con lo que ha ocurrido, lo que podría ocurrir y lo que ocurrirá voy a recomendaros un libro.
Habéis adivinado, sí.
Es un autor japonés.
No me voy a extender en explicaciones de cómo es este hombre o del libro en sí, del que os diré el título un poco más adelante; ni se me da bien eso ni creo que lo prefiráis a descubrirlo por vosotros mismos.
Este japonés en cuestión es Kenzaburo Oé.
Y el libro se titula Un amor especial.
Hasta aquí las explicaciones.
Y si alguien lo ha leído ya o decide leerlo ahora, recordará o descubrirá por qué el pueblo japonés superará esto. No estoy hablando de la forma de ser de los japoneses; la esencia de lo que hablo es fácil de encontrar impregnada en cada palabra del libro; incluso en la textura del papel y en los dibujos que acompañan cada capítulo.  

3 comentarios:

  1. Muy buena recomendación.

    Saludos

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Tienes razón. El libro es maravilloso, para mí fue un descubrimiento y no digo más. Sólo unirme a tu recomendación.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar